¿Cuál fue el impacto de las clases virtuales en la Provincia, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 03 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Poliarquía, en el que se evaluó el impacto de las clases virtuales en la Provincia de Buenos Aires.

El estudio se llevó a cabo en entre el 14 y el 18 de Mayo de 2021, entre más de 600 padres con hijos en edad escolar que asisten a escuelas del Gran Buenos Aires, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál fue el impacto de las clases virtuales en la Provincia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Poliarquía

Según los resultados obtenidos, "el 54% de los alumnos asiste a clases virtuales solo algunos días por semana", mientras que un 44% tiene clases "todos los días".

En tanto, "la asistencia virtual de lunes a viernes es el doble en escuelas de gestión privada que en las públicas (62% vs 32%)".

¿Cuál fue el impacto de las clases virtuales en la Provincia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Poliarquía

Por otra parte, "el principal dispositivo utilizado para el seguimiento de las clases virtuales es el celular (71%)", mientras que "el 27% utiliza computadora portátil y el 16% computadora de escritorio".

¿Cuál fue el impacto de las clases virtuales en la Provincia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Poliarquía

Finalmente, los encuestados fueron consultados por las principales diferencias entre la presencialidad y la virtualidad: acerca del "tiempo que dedican a hacer las tareas", el 48% afirmó que es menor; mientras que tan sólo un 27% señaló todo lo contrario. En tanto, sobre "la motivación de los niñas y niñas para asistir a clases", una mayoría (65%) indicó que es "menor", mientras que sólo un 6% dijo que era "mejor" virtual que presencial.

Por último, en lo relativo al "nivel de aprendizaje", el 75% dijo que era peor en la virtualidad que en la presencialidad, mientras que un 19% sostuvo que era "igual".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email