En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Poliarquía, en el que se evaluó el impacto de las clases virtuales en la Provincia de Buenos Aires.

El estudio se llevó a cabo en entre el 14 y el 18 de Mayo de 2021, entre más de 600 padres con hijos en edad escolar que asisten a escuelas del Gran Buenos Aires, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Poliarquía

Según los resultados obtenidos, "el 54% de los alumnos asiste a clases virtuales solo algunos días por semana", mientras que un 44% tiene clases "todos los días".

En tanto, "la asistencia virtual de lunes a viernes es el doble en escuelas de gestión privada que en las públicas (62% vs 32%)".

Fuente: Consultora Poliarquía

Por otra parte, "el principal dispositivo utilizado para el seguimiento de las clases virtuales es el celular (71%)", mientras que "el 27% utiliza computadora portátil y el 16% computadora de escritorio".

Fuente: Consultora Poliarquía

Finalmente, los encuestados fueron consultados por las principales diferencias entre la presencialidad y la virtualidad: acerca del "tiempo que dedican a hacer las tareas", el 48% afirmó que es menor; mientras que tan sólo un 27% señaló todo lo contrario. En tanto, sobre "la motivación de los niñas y niñas para asistir a clases", una mayoría (65%) indicó que es "menor", mientras que sólo un 6% dijo que era "mejor" virtual que presencial.

Por último, en lo relativo al "nivel de aprendizaje", el 75% dijo que era peor en la virtualidad que en la presencialidad, mientras que un 19% sostuvo que era "igual".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?