¿Cuál fue el impacto de la llegada de Massa al gobierno, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 24 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la consultora Analogías, en el que se conoció cuáles fueron las repercusiones de la llegada de Massa al Ejecutivo nacional.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 10 y el 12 de agosto de 2022, a más de 2700 argentinos de manera telefónica, con un margen de error de 2,0%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: consultora Analogías

"En materia de expectativas económicas, el “optimismo” sobre la evolución de la economía creció 4 puntos respecto de junio para ubicarse en el 28% de la muestra, mejora que debe necesariamente responder a los cambios en el equipo económico y la presencia de Sergio Massa con centralidad", analizaron desde la consultora encargada del sondeo.

"Massa, efectivamente, logró remover opiniones en el segmento opositor moderado al Gobierno y restablecer un vínculo entre quienes hasta hace meses manifestaban apoyo firme o moderado al oficialismo. De hecho, el nivel de expectativas optimistas es muy similar en los segmentos moderados oficialista y opositor", sumaron.

¿Cuál fue el impacto de la llegada de Massa al gobierno, según esta encuesta? Fuente: consultora Analogías

"Hasta ahí lo que se esperaba de Massa: amalgama de la base de representación del Frente de Todos y búsqueda de desencantados con opiniones moderadas. Pero a partir de allí impera la fría regla de los resultados", sentenciaron desde la consultora que conduce Marina Acosta.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuáles son las expectativas en torno al devenir económico, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email