Las últimas encuestas las encontrás enGrupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la UNLaM, en el que se develó a nivel nacional y provincial cuáles podrían ser las tendencias de voto de los encuestados.

El sondeo fue realizado entre el 2 y el 7 de julio, entre más de 1500 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Universidad Nacional de La Matanza.

Con apenas una diferencia de 3,9 puntos porcentuales, el Frente de Todos se impone en este sondeo en materia de intención de voto, por sobre Juntos por el Cambio. Cabe destacar además, que entre ambos espacios acaparan el 65,4% de los votos, lo que podría indicar que en estas elecciones nuevamente la polarización estará presente.

Fuente: Universidad Nacional de La Matanza.

La misma pregunta sobre las elecciones se hizo en el sondeo de la misma consultora, pero en territorio provincial, entre los días 3 y 7 de julio, a más de 1200 bonaerenses mayores de 16 años con acceso a internet.

Los resultados obtenidos allí no distan de la polarización marcada en la consulta a nivel nacional; sin embargo sí crece la intención de voto de cada fuerza: el Frente de Todos cosecha una adhesión del 39.3%, mientras que Juntos por el Cambio logra un 31,2%.

Cabe destacar que en este enfoque territorial que realizó la consultora, también se diferenció al nacional debido a la cantidad de indecisos: mientras que en toda Argentina los mismos superaron los diez puntos (12,4%), los bonaerenses se mostraron más definidos a la hora de pensar en las próximas definiciones democráticas (9,9%).

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?