¿Cuál es la tendencia electoral en la Provincia, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 03 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora Raúl Aragón y Asociados, en el que se conoció la intención de voto de los argentinos.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 10 y el 15 de abril de 2022, a 1500 argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar, con un margen de error de +/- 3.5%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es la tendencia electoral en la Provincia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados

En el hipotético escenario planteado por la consultora, en el que las elecciones PASO fueran este domingo, en la Provincia, quien se impondría es la vicepresidenta CFK, con un 25.8%; posicionándose en el segundo lugar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un 22.1%.

En tanto, y tal como destaca la consultora en su sondeo, la tercera posición es ocupada por el libertario Javier Milei, con un 15.3%;incluso por encima del actual jefe de Estado, Alberto Fernández, quien alcanza un 11,4% en una de las provincias más importantes del país por la cantidad de habitantes que allí residen.

¿Cuál es la tendencia electoral en la Provincia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Raúl Aragón y Asociados

Pensando en la figura del gobernador, quien cosecha mejor intención de voto es el referente de Juntos, Diego Santilli, con un 37,4%; seguido por el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, con un 34%. En tanto, Sergio Massa y Nicolás Del Caño, no logran superar los diez puntos porcentuales.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email