Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), en el que se develó cuál es la principal preocupación de los argentinos.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 6 y el 10 de junio de 2022, a 1800 argentinos mayores de 16 años con acceso a telefonía fija y móvil, con un margen de error de +/- 2.3%, y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CIGP

"La inflación continúa siendo la principal preocupación de los participantes, midiendo más del doble con respecto a la segunda variable, corrupción", indicaron desde CIGP. "Ésta última se agrupa junto a inseguridad y pobreza estando todas casi en los mismos niveles", señalaron.

"La inflación lidera las preocupaciones desde hace mucho tiempo, superando a otras que fueron determinantes para muchos electoras en votaciones anteriores", analizaron desde CIGP.

Fuente: CIGP

Por su parte, "los participantes evalúan de forma negativa la gestión del gobierno nacional y responden de igual manera al evaluar la situación general del país", agregaron desde la consultora encargada del sondeo.

"Al ser consultados por su situación particular los números cambian y los niveles negativos descienden considerablemente pero, cabe aclarar, no se trasladan hacia una situación positiva, sino que se ubican en la categoría regular", sentenciaron desde CIGP.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta