Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora Analogías, en el que se evaluó la situación económica de los encuestados.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 28 y el 30 de abril de 2022, a más de 2800 argentinos con acceso a telefonía móvil y fija, con un margen de error de +/- 2.0%, para un nivel de confianza de 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Analogías

"El “optimismo” sobre la evolución de la economía se siguió deteriorando en abril y llegó al también menor valor de la serie desde diciembre de 2019. Persiste, entonces, la trayectoria descendente que venimos observando de manera consistente y sostenida", indicaron desde la consultora, en su análisis de los resultados obtenidos en el sondeo.

Fuente: Consultora Analogías

"Una mayoría de encuestados manifestó que la economía y los ingresos se están recuperando “Poco o Nada” (81%). En órdenes similares, hay pocas expectativas respecto a que la política de ingresos con focalización y carácter no permanente tenga efectividad para recuperar la capacidad de consumo de los sectores populares (80%)", sumaron.

Fuente: Consultora Analogías

"Buena parte de la muestra opinó que la manera más eficaz de producir aumentos en el salario real es la determinación de los mismos en forma general por el Estado (44%), otra parte respondió que es a través de la negociación paritaria tradicional (20%) y otro tanto dijo “no saber” (36%)", sentenciaron desde la Consultora encargada del sondeo.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta