Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora de Imagen y Gestión Política, en el que se develó la intención de voto de los bonaerenses si las elecciones fueran hoy.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 11 y el 16 de abril de 2022, a más 800 bonaerenses os de manera online, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,4%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CIGP

Desde CIGP plantearon un hipotético escenario en el que evaluaron la intención de voto de cada candidato en el caso de que se vaya a elecciones internas. En ese sentido, entre quienes habían sufragado por el espacio Juntos, se les consultó cuál era el mejor candidato para las elecciones bonaerenses, y un 26% indicó que lo sería Diego Santilli; en tanto que el economista Martín Tetaz, se llevó un 21% de adhesiones; mientras que Cristian Ritondo alcanzó un 16%. En tanto, un 20% dijo que no votaría "a ninguno".

Por su parte, entre quienes optaron por el oficialismo, quien mejores chances tendría en una interna es el actual gobernador Axel Kicillof, con un 49%; seguido por Máximo Kirchner, con un 17% y en tercer lugar Martín Insaurralde, con el 7%. Allí, los indecisos ascienden al 18%, mientras que los que no votarían "a ninguno" no superarían el 10%.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta