¿Cuál es la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 09 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por consultora Rouvier y Asociados en la que se develó la intención de voto de los argentinos encuestados.

El estudio fue realizado a nivel nacional entre el 23 de julio y el 4 de agosto del 2021, a 1200 argentinos a través de entrevistas telefónicas, con un error muestral de +/- 2,8% en un nivel de confianza del 95.5%, y se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral, según esta encuesta? Fuente: consultora Rouvier y Asociados

Al respecto, desde la consultora encargada del estudio afirmaron que "por el momento, la coalición Frente de Todos tiene ventajas en el total país y en la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, el oficialismo cosecha un 36,7% de intención de voto, mientras que el principal espacio opositor "Juntos" cuenta con un respaldo de votos del 29,5%. Un 12,2% aún está indeciso.

En tanto, se realizó un sondeo especial haciendo foco en uno de los distritos más importantes a nivel electoral, la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el mismo se llevó a cabo entre 800 bonaerenses, de manera telefónica, con un nivel de confianza del 95.5% y un margen de error de +/-3,4 para el total de casos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral, según esta encuesta? Fuente: consultora Rouvier y Asociados

En el caso de la medición de intención de votos por partido político, pero acotado a la Provincia de Buenos Aires, sigue siendo el Frente de Todos el que más adhesiones cosecha (38.3%), con una diferencia con su segundo, Juntos, de poco más de 10 puntos porcentuales.

¿Cuál es la intención de voto de los bonaerenses, en plena campaña electoral, según esta encuesta? Fuente: consultora Rouvier y Asociados

"En el espacio de la oposición, se presentan diversos distritos con competencias internas como el principal que es la Provincia de Buenos Aires", señalaron desde Rouvier y Asociados. "Allí se enfrentarán Diego Santilli, representando al PRO, y Facundo Manes a la UCR. La proyección política 2023 de Larreta se sustenta en esta decisión de apostar a un triunfo de Santilli. Por el momento, este candidato prevalece sobre su oponente radical", sentenciaron.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email