Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la Consultora Taquion, en el que se develó qué sienten los argentinos luego de las elecciones primarias, y de cara a noviembre.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 15 de septiembre de 2021, a más de 3900 argentinos a mayores de 16 años con acceso a las redes sociales e internet, con un margen de error del 1.6% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

Respecto a los resultados que se dieron en las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), más de la mitad de los encuestados señaló que tuvo sentimientos positivos en relación con los candidatos que competirán por un banca.

Entre los más mencionados, se encuentran "esperanza", "optimismo" y "entusiasmo"; mientras que un 21.7% indicó que se encuentra "preocupado".

Fuente: Consultora Taquion

Cabe destacar que este sondeo también se realizó a nivel provincial, entre el 13 y el 17 de septiembre, a más de 2100 bonaerenses mayores de 16 años con conexión a internet y con redes sociales.

En PBA, según lo relevado por Taquion, el sentimiento que primó a la hora de pensar en los resultados de las PASO fueron positivos (49.2%); sin embargo, los más mencionados fueron la esperanza y la preocupación (con un 24.6% y un 23.4%), respectivamente.

Fuente: Consultora Taquion

De cara a las elecciones de noviembre, el 75,1% de los consultados afirmó que va a "mantener su voto al mismo espacio político", mientras que un 16,2% aún se muestra indeciso. Esto generaría un panorama hostil para el gobierno, tanto nacional como provincial, que no obtuvieron los resultados deseados en las urnas.

Fuente: Consultora Taquion

El 61,5% de los encuestados a nivel nacional afirmó que en noviembre asistirá a las elecciones generales, mientas que un 14% indicó todo lo contrario. Hay aún casi un 25% que indicó que no sabe si concurrirá al acto eleccionario.

Entre los grupos que más resistencia tienen en torno a asistir a la elección, son los pertenecientes a las generación "Y", que abarca a las personas de entre 26 y 38 años; seguidos por la generación "X", que va desde los 39 a los 55. En tanto que, los mayores de 55 son quienes más a favor se encuentran de participar de la elección, junto con los más jóvenes, es decir, de 25 años o menos.

ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?