¿Cuál es el posible escenario que desfavorece más al oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 03 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el último monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal en el que se evaluaron distintos escenarios de cara a las elecciones legislativas.

El mismo se realizó entre el 9 y el 11 de febrero, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, y a las redes sociales, con un error muestral de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es el posible escenario que desfavorece más al oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

Según el monitor desarrollado por las consultoras, el 29,5% indicó que pensando en las próximas elecciones legislativas, se inclinaría por candidatos de Juntos por el Cambio, como por ejemplo Rodríguez Larreta, Macri, Vidal o Bullrich; mientras que un 29,4% indicó que aún no sabe por quién optará en los próximos comicios.

3.1% puntos porcentuales por debajo del espacio opositor se ubica el oficialismo, mientras que con un 11,5% se posiciona como tercera opción el liberalismo con referentes como Espert, López Murphy o Milei. Un 3,1% de los encuestados afirmó que se inclinaría por la Izquierda.

Cabe destacar que estos porcentajes indican, por un lado, que aún hay una clara polarización entre los dos principales espacios; y por otro, que hay casi un 30% de indecisos sobre los que aún pueden trabajar los diversos espacios para mejorar su performance electoral.

¿Cuál es el posible escenario que desfavorece más al oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta? Fuente: Taquion, Horus, Inclusion y Gestión Federal.

En el caso de los escenarios posibles, las expectativas se reparten aún más. Por su parte, en el espacio opositor, sube 0.2% la expectativa entre los encuestados; mientras que en el caso del Frente de Todos disminuye notoriamente, 1.6 puntos porcentuales, debido a que se plantea la opción de "un espacio peronista de centro que no sea parte del gobierno" de turno, que se lleva un total de 6,6%.

En cuanto a los indecisos, también disminuye, un 4,2%, y los electores de la Izquierda, que perdieron un 0.7% de electores ante esta nueva opción peronista no oficialista. Por su parte, el liberalismo, disminuyó un 0.3%. Es decir: si el peronismo no logra mantener la unidad, pierde la posibilidad de superar a Juntos por el Cambio en las próximas legislativas, según lo planteado por este último sondeo.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email