Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por   CB Consultora en el que se sondearon las opiniones en torno a las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

El estudio se llevó a cabo en entre el 11 y el 13 de mayo de 2021, entre más de 1500 bonaerenses mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.5%, con un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

Frente a la premisa "independientemente de a qué espacio tengas pensado apoyar en las próximas elecciones legislativas de este año, ¿cuán probable es que apoyes al Frente de Todos?", se confirmó que el "techo electoral" del oficialismo llega a un 41.6% y el "piso electoral", en un 31.6%.

Fuente: CB Consultora

En cambio, al pensar en Juntos por el Cambio, los resultados arrojaron que el "techo electoral" se posicionó en 37.8% y el "piso electoral", apenas por encima del 20%.

Fuente: CB Consultora

Con respecto a los posibles candidatos en cada uno de los espacios, en el principal espacio opositor, quien mejor se perfila entre los bonaerenses, en las PASO, es la ex mandataria María Eugenia Vidal, con un 24%; seguida por el voto en blanco o impugnado, con un 23,8%.

Por su parte, en el caso del espacio oficialista, es decir, el Frente de Todos, el voto en blanco o impugnado, se lleva un 25.2% de intención de votos, mientras que un 15.2% dijo que aún está indeciso.

Fuente: CB Consultora

Sin embargo, al pensar en la posibilidad de que las elecciones legislativas sean hoy, si bien aún hay un 32.8% que "todavía no sabe" a quién votará; mientras que el oficialismo se llevó un 30.7%, y el principal espacio opositor, un 23.5%. Tan sólo un 13% elegiría a "candidatos de otra fuerza".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?