Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por Consultora Management and Fit en la que se develó cuál fue el impacto del escándalo dado a conocer como Olivos Gate.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 14 de agosto de este año, a 1200 argentinos residentes en el AMBA, con un margen de error de +/-2,8%, para un nivel de confianza de 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Management and Fit

9 de cada 10 encuestados están informados sobre la foto en la que se retrató el cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado, cuando el país se encontraba en un estricto aislamiento. En ese sentido, un 76,1% afirmó que se trata de un hecho "muy grave" o "grave", mientras que a un 20,5% le parece entre "nada grave" y "poco grave".

Fuente: Consultora Management and Fit

En ese sentido, "6 de cada 10 encuestados mencionan que el hecho corresponde principalmente a un escándalo político que merece consecuencias", mientras que un 29.3%, cree que es "un hecho para desviar la atención de cara a las próximas elecciones".

Fuente: Consultora Management and Fit

Finalmente, consultados sobre el impacto que tendrá el hecho en las elecciones, un 22,3% indicó que "iba a votar a candidatos favorables al oficialismo nacional y ahora cambiará su voto"; mientras que el 23% dijo que "iba a votar a candidatos favorables al oficialismo nacional pero NO cambiará su voto.

Un 30,4% indicó que "ya iba a votar en contra del oficialismo nacional", a pesar del polémico encuentro retratado en la foto que se dio a conocer días atrás.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?