¿Cuál es el gobierno mejor valorado por su gestión de la pandemia, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 26 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por Consultora Opinaia, en el que se evaluó la gestión presidencial y de los gobiernos provincial y de la Ciudad.

El estudio se llevó a cabo ente el 12 y el 20 de abril, entre más de mil personas a nivel nacional, con un error muestral de +/-3pp, con una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es el gobierno mejor valorado por su gestión de la pandemia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Según lo concluido por Opinaia, "se registra un descenso en la aprobación de la gestión de la pandemia, marcando el valor más bajo de la serie histórica. Si bien parte del paquete de medidas tomadas en relación a la segunda ola de virus es aceptado, la suspensión de las clases generó un fuerte rechazo en la opinión pública".

En ese sentido, se puede observar que, el 45% aprueba lo que viene gestionando el gobierno nacional en relación con la pandemia, mientras que el 50% señala todo lo contrario.

Entre los puntos que tuvieron una mayor aprobación, se pudo determinar que "la preparación del sistema de salud, los testeos, las medidas económicas y la campaña de vacunación son "lo mejor" logrado por el gobierno; mientras que el control en las normativa, la cuarentena 2020, las restricciones en la segunda ola y la información y comunicación sobre lo que sucede dejan un saldo negativo para el gobierno de Fernández.

¿Cuál es el gobierno mejor valorado por su gestión de la pandemia, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Quien mejor es evaluado por su desempeño en la gestión de la pandemia es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un 51%, seguido por el nacional, con un 45% y luego el de Provincia de Buenos Aires, con un 37%.

Entre los vacunados, todos los gobiernos mejoran sus porcentajes, manteniendo los lugares mencionados anteriormente: CABA mejora 7 puntos porcentuales (asciende a 58%); el nacional sube un 8% (pasa a un 53%) y el de Provincia, incrementa su aprobación en 11 puntos porcentuales (se posiciona en los 48 puntos).

Es decir, los bonaerenses vacunados son los que más valoran la gestión de Kicillof en la pandemia, pero aún se posiciona entre lo más bajo en relación con la Ciudad y la Nación.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email