¿Cuál es el espacio politico que genera más afinidad en los electores de cara a los próximos comicios, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 14 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos. En esta ocasión, sumamos el desarrollado por la Consultora Management and Fit, en la que se develó cuál es el espacio que genera más afinidad entre los argentinos, de cara a los próximos comicios legislativos.

El estudio se llevó a cabo entre el 24 y el 29 de mayo de 2021, entre 2200 argentinos mayores de 16 años, con un error muestral de +/- 2.1%, y un nivel de confianza del 95%, al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es el espacio politico que genera más afinidad en los electores de cara a los próximos comicios, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

En esta última medición se pudo conocer que el 34,6% de los encuestados elegiría al espacio Juntos por el Cambio/UCR/Cambiemos, es decir, la oposición, de cara a las próximas elecciones legislativas; mientras que un 31,4% indicó que se siente más cercano al oficialismo.

Desde la consultora señalaron que "se destaca el voto a JxC entre los menores de 40 años y el nivel educativo alto; mientras que, el voto al FdT entre mayores de 40 años y las personas de nivel educativo bajo y medio".

Cabe destacar que, un 19.3% sostuvo que "no tiene definida" su afinidad por un espacio de cara a las próximas elecciones, mientras que los espacios como el Frente de Izquierda, el Partido Libertario y el peronismo no kirchnerista no alcanzan el 10% de adhesión.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email