¿Cuál es el escenario electoral de cara a 2023, según esta encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 03 de junio de 2022 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por Consultora Opinaia, en el que se consultó sobre las próximas elecciones nacionales.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 13 y el 26 de mayo de 2022, a 2400 argentinos con acceso a internet, con un margen de error de +/- 2%, y una confiabilidad del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál es el escenario electoral de cara a 2023, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Pensando en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar el año entrante, el espacio Juntos por el Cambio es quien acumula una mejor intención de voto, seguido por el Frente de Todos, y muy cerquita también, La Libertad Avanza, lo que indica el cierre de un ciclo para "la grieta".

En tanto, pensando en los posibles candidatos, dentro de Juntos, quien mejor mide es Macri, seguido por Rodríguez Larreta y luego Bullrich; mientras que en el FdT, es CFK la mejor posicionada, seguida por Fernández y luego un empate en el tercer lugar entre Kicillof y Massa. Entre los libertarios, Milei es posicionado como el mejor candidato por un amplio margen.

¿Cuál es el escenario electoral de cara a 2023, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia

Pensando en las posibilidades concretas, más allá de las preferencias personales, el 30% de los encuestados piensa que el FdT será capaz de retener la presidencia; seguido por un 24% que sostiene que volverá el macrismo. En tanto, un 22% indica que ganarán los libertarios.

En relación a los nombres propios, CFK, Rodríguez Larreta y Milei son los nombres propios más rimbombantes para ocupar el sillón presidencial.


ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 4 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email