¿Cuál debería ser la prioridad del gobierno, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 01 de junio de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Management and Fit en el que los argentinos opinaron acerca de la gestión del gobierno nacional y cuáles deberían ser las prioridades en la misma.

El estudio se llevó a cabo en entre el 24 y el 29 de Mayo de 2021, entre 2200 argentinos mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.1%, y un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Cuál debería ser la prioridad del gobierno, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

Respecto a la consulta "¿cuál piensa que es?" la principal prioridad del gobierno nacional en este momento, el 34.2% indicó que es "conseguir las vacunas necesarias" para inocular a la población contra el coronavirus, seguido por "reformar la justicia o el Ministerio Público Fiscal" (con un 22.5%).

Sin embargo, al consultarse sobre "¿cuál cree que debería ser?" la prioridad de la gestión nacional, el 48.3% confirmó que lo debería ser conseguir vacunas, mientras que un 22.1% indicó que se deberían enfocar en "bajar la pobreza y generar trabajo", mientras que tan sólo un 4.9% dijo que lo debe ser la reforma de la justicia.

¿Cuál debería ser la prioridad del gobierno, según esta encuesta? Fuente: Management and Fit

"Los niveles de desconfianza en los principales temas de agenda pública se situán alrededor del 60%", indicaron desde Management and Fit.

Finalmente, sumaron que "el mayor nivel de desconfianza se da en cuanto a la resolución de la crisis sanitaria y la económica, superando el 60% entre poca y nada de confianza".

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email