Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora Zuban Córdoba y Asociados, en el que se develó la evaluación que hacen los argentinos de la gestión Fernández y cuál debería ser la prioridad del próximo gobierno.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 25 y el 27 de abril de 2022, a 2000 argentinos con acceso a internet, con un margen de error de +/- 2.19%, para un nivel de confianza de 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

"El gobierno nacional rompe nuevamente su récord de negatividad llegando a un 68% de desaprobación de gestión", analizaron desde la consultora encargada del sondeo.

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

"El dato se complementa con la sensación de que el país va en la dirección incorrecta, que ya llega a un alarmante 72%. La negatividad, sobre todo del oficialismo, nunca fue tan alta y debería significar una alerta sobre la afectación a la capacidad de generar gobernabilidad", sentenciaron desde Zuban, Córdoba y Asociados.

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

"Un mayoritario 70% cree que el próximo gobierno debería ajustar el gasto público, mientras que un 60% cree que se debería aumentar la inversión en obra pública y un 89% afirma que debería aumentar también el gasto en educación. Los argentinos parecen creer, en general, que el país debería encaminarse hacia un proceso de ajuste fiscal, pero al tener que elegir sobre el gasto en áreas específicas ese consenso parece hacerse minoritario y la mayoría 63% considera que el gasto en planes sociales parece ser el único en el que hay que aplicar ajustes", sumaron desde la consultora.

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

"Por otro lado, con respecto a las últimas discusiones sobre dolarización, solo un 25% lo considera como el camino correcto y un 66% afirma en cambio que el país debería fortalecer su moneda nacional. Es muy significativa la predilección por este sistema del rango etario de entre 16 y 30 años, si se tiene en cuenta que es el rango que más intensión de voto a los espacios libertarios manifiesta", analizaron.

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

"Probablemente la opinión pública nunca haya tenido un debate ideológico tan transversal y en este estado de alerta. La política debería prestar más atención a esta cuestión y a cómo sus ideas se hacen presentes en las mayorías sociales. Los grandes consensos sobre el funcionamiento del Estado y la economía parecen estar en disputa y probablemente sean un gran motivador del voto el año que viene", sentenciaron desde la consultora.

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta