La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará hoy un homenaje al intelectual argentino Horacio González, fallecido el 22 de junio pasado.

El homenaje tendrá lugar a partir de las 18 y se transmitirá por Zoom y a través del canal de Youtube de Prensa Ctera.

Del evento participarán el diputado nacional y líder sindical Hugo Yasky; la investigadora y ensayista María Pía López; el periodista y escritor Horacio Verbitsky, y el politólogo y miembro de Espacio Carta Abierta, Eduardo Rinesi, en tanto que la presentación estará a cargo de la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

González falleció el 22 de junio a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad. (Télam)