La CTA "Autónoma" de Río Negro junto a ATE convocaron a movilizarse el próximo 31 de enero a Lago Escondido a través del Camino de Tacuifí para exigir al magnate británico Joe Lewis que libere definitivamente el acceso a ese cuerpo de agua.

El pedido apunta a que el Gobierno provincial de Río Negro cumpla con las sentencias judiciales vigentes, que "la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche falló para que Vialidad Rionegrina abra y otorgue un tránsito libre por ese camino", según indicaron las organizaciones gremiales a través de un comunicado.

Lago Escondido

El fallo incluye "señalizar el camino de montaña y realizar todas las actuaciones administrativas para que ningún ciudadano que quiera acceder a las costas de dominio público sufra hechos de inseguridad", se aclaró desde las entidades que adhieren a esta protesta.

"Está claro que la gobernadora Carreras y Juntos Somos Río Negro (JSRN) son quienes permiten que en el país exista un Estado paralelo con sede en nuestra provincia", sostuvo el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

La central obrera adelantó también que hará uso de todos los instrumentos legales posibles para resguardar la integridad física de los manifestantes, debido a que en años anteriores hubo serios ataques por parte de la gente de Lewis que amedrentaron a los movilizados a punta de pistola. (Télam)