La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en el Senado con una delegación de parlamentarios del Mercosur de su espacio político, encabezados por el ex canciller (2005-2010) Jorge Taiana, con quienes coincidió en las críticas sobre los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El encuentro se realizó en el despacho de la senadora, quien obtuvo hoy un nuevo permiso del tribunal oral dos de Retiro para ausentarse por tercera vez de las audiencias del juicio que se le sigue por delitos de supuesta corrupción con la obra pública de Santa Cruz.

De la reunión participaron entre otros el ex canciller y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, y el secretario general de Movimientos Octubres y precandidato a concejal por la lista 2 del Frente de Todos La Plata, Gastón Harispe.

Harispe informó que que en la reunión se analizó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, al que calificó como "un acuerdo que no beneficia a las economías regionales, y a la Argentina en general".

"Se analizó el acuerdo UE-Mercosur, especialmente a la baja de aranceles que abrirá indiscriminadamente las importaciones, y va a condicionar las economías locales, a la industria automotriz, a la industria en general de la Argentina, y a la política de cielos abiertos y libre navegabilidad de los ríos que afectan la soberanía nacional", apuntó.

Tras el encuentro, la ex jefa del Estado se apresta a viajar mañana hacia Cuba, donde permanecerá diez días visitando a su hija Florencia.

En el juicio que se le sigue en los tribunales federales de Retiro, Kirchner está acusada de integrar una asociación ilícita que motorizó el 80% de la obra pública en Santa Cruza a favor de las empresas de Lázaro Báez. (Télam)