La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner almorzó hoy con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, y celebró el encuentro en las redes sociales, donde publicó además una foto junto a la diplomática.

"Excelente almuerzo con la embajadora de Francia en Argentina. Muchas gracias por la invitación", escribió Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

Argentina y Francia tienen una relación fluida, que se robusteció con la visita del presidente Alberto Fernández a su par galo Emmanuel Macron, pocas semanas después de que el Frente de Todos (FdT) asumiera el Gobierno.

En aquella oportunidad, Macron comprometió su ayuda a Argentina frente al proceso de renegociación de la deuda que encaraba el Gobierno de Fernández.

"Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible", expresó entonces el presidente francés.

Iniciada la pandemia de coronavirus, ambos mandatarios conversaron telefónicamente y por videoconferencia varias veces para compartir experiencias.

En tanto, la embajadora Scherer-Effosse ya mantuvo también otros encuentros con funcionarias argentinas.

Pocos días atrás, en el marco de la conmemoración del 8M, la diplomática francesa recibió también a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; a la titular de Aysa, Malena Galmarini; y a la directora de Economía, Igualdad y Género de ese ministerio, Mercedes D'Alessandro.

"Gracias por compartir experiencias y programas para más igualdad de género, un objetivo que comparten Alberto Fernández y Emmanuel Macron", tuiteó luego de la reunión la embajadora.

Además, según el portal Francia Diplomacia, la Argentina "es un socio destacado de Francia en América Latina con el que registra su décimo tercer superávit comercial mundial", a partir de una "relación histórica, diversa y de gran calidad, especialmente en los ámbitos científico y cultural".

"La presencia francesa (en Argentina) es significativa en varios sectores: agroalimentario (Danone, Lesaffre, Louis Dreyfus), automovilístico (PSA Peugeot Citroën, Renault), producción de hidrocarburos (Total), distribución (Carrefour, Casino), turismo y hoteles (Accor), salud (Sanofi Aventis, Servier), cosméticos (L’Oréal, Pierre Fabre), transportes (Alstom)", destacó tiempo atrás ese portal. (Télam)