La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con Pilar del Río, esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago; rememoró el contexto en el que se conocieron, previo al balotaje en 2003, y mencionó la intención de la periodista de participar el próximo año en la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

"En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", comentó la vicepresidenta desde su cuenta oficial de Twitter.

Sobre aquel primer encuentro agregó que "faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió".

"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", aseveró la expresidenta.

Asimismo, Fernández de Kirchner afirmó que también conversaron sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de democracia, y que Del Río le "manifestó su intención de participar en esa conmemoración".

"La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", definió la vicepresidenta.

El hilo de Twitter está acompañado por una imagen donde se ve a Fernández de Kirchner y del Río sentadas en el living del departamento de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. (Télam)