La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner convocó al acto que se realizará en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre a partir de las 15, bajo el lema "Democracia para siempre", y aseguró que la fecha reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero".

El mensaje fue compartido por la mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter en un video relatado por ella misma en el cual rememoró celebraciones anteriores como momentos de "muchísima alegría", e invitó a volver a celebrar "en familia" el día de la democracia en la plaza.

Además, Fernández de Kirchner mencionó que participará del "Festival de la democracia para siempre" junto al presidente Alberto Fernández y al expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, en una actividad en la que habrá música "para disfrutar", y propuso a sus seguidores llevar la bandera argentina al evento.

Por último, destacó al 10 de diciembre como una fecha en la que se reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero".

Fernández de Kirchner mencionó que participará del "Festival de la democracia para siempre" junto al presidente Alberto Fernández y al expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, en una actividad en la que habrá música "para disfrutar", y propuso a sus seguidores llevar la bandera argentina al evento.
Click to enlarge
A fallback.

El video posteado por la Vicepresidenta muestra imágenes de las Madres de Plaza de Mayo y de Néstor Kirchner abrazado a Lula, entre otras, junto al mensaje "el viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo" y el ícono de una bandera argentina y un corazón.

La convocatoria se sumó otras realizadas por las distintas autoridades nacionales, como la del Presidente, el canciller, Santiago Cafiero, y la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, entre otras.

La actividad será transmitida en vivo a través de las redes sociales, el canal Youtube y los parámetros de Presidencia de la Nación. (Télam)