La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó hoy de "espectacular" al informe de la revista científica británica The Lancet en el que se destaca que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus logra una eficacia del 91,6 por ciento. ":Es-pec-ta-cu-lar!", escribió la exmandataria en su cuenta oficial de la red social Twitter, y posteó fotos de la publicación de la revista británica en ingles y otra nota sobre el mismo tema difundido en portal del diario Pagina/12.

The Lancet publicó hoy los resultados intermedios de los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia. En la revista científica se señala que la vacuna arroja una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus y que se ha demostrado que es segura y que la respuesta en los mayores de 60 años es similar al del resto de la población.

El análisis incluyó datos de 19.866 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o placebo en una relación de 3-1, es decir, unos 15 mil voluntarios recibieron la vacuna y unos cinco mil, placebo.

Se trató de un ensayo aleatorizado, doble ciego -lo que significa que ni el participante ni el equipo médico sabían si estaban recibiendo o aplicando la vacuna o placebo- en 25 hospitales y policlínicos de Moscú, Rusia. (Télam)