Cristina Álvarez Rodríguez: "la prueba del video es contundente, la mesa judicial macrista existía"

"Finalmente se filmaron entre ellos y quedaron expuestos", añadió que "la Justicia está actuando" y dijo confiar en ese Poder del Estado.

Política 04 de enero de 2022 Redaccion GLP
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró hoy que el video de una reunión que en 2017 mantuvieron funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para impulsar supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas "confirma que la mesa judicial de (Mauricio) Macri existía".
En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria expresó que "lo que vimos en imágenes de 2017 fue un hecho gravísimo donde están involucrados dos ministros de (María Eugenia) Vidal y un viceministro, personajes de la AFI, senadores provinciales y el intendente de La Plata".
"Este video confirma lo que muchos denunciamos: que la mesa judicial de Macri y Vidal existía y que armaban causas para perseguir y amedrentar opositores, sean sindicalistas, políticos, periodistas o empresarios", razonó la funcionaria.
Analizó que "finalmente se filmaron entre ellos y quedaron expuestos", añadió que "la Justicia está actuando" y dijo confiar en ese Poder del Estado.
Luego, Álvarez Rodríguez puso de relieve el hecho de que la titular de la AFI, Cristina Caamaño, se haya "presentado con el material para que la Justicia actúe" pero destacó que "hay procesos que la Legislatura provincial tiene que recorrer".

Conte Grand Y Vidal

"Ya lo dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos (bonaerense), Julio Alak, (se debe) conformar comisión de juicio político, ver quiénes fueron permeables a la presión de esta mesa", continuó la ministra.
Además, la funcionaria calificó como "gravísimo" que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, haya sido mencionado en el video como partícipe de las maniobras que se planificaban.
"Es el jefe de los fiscales. No sólo fue nombrado por Vidal (en el cargo) sino que se sacó hace poco una foto con Macri almorzando como si fueran grandes amigos. A cualquier persona de a pie le da incertidumbre saber que este hombre sea el encargado de investigar causas del gobierno anterior. El fue parte de todo eso", reflexionó.
Y recordó que los integrantes de la mesa judicial bonaerense "también iban por el Astillero Río Santiago y sus trabajadores", y no descartó "que vayan apareciendo nuevas cosas" en otros registros.
"Nosotros cumplimos con la Constitución. Para remover al procurador, el artículo 175 requiere dos tercios y que sea con la vía de la comisión de juicio político actuando. No es una facultad del Poder Ejecutivo destituir", expuso pero opinó que "Conte Grand debiera dar un paso al costado".

Cristina Álvarez Rodríguez: "la prueba del video es contundente, la mesa judicial macrista existía" Julio Garro, intendente de La Plata.

En ese marco, pidió "que el macrismo de explicaciones", dijo que quisiera escuchar a Macri, Vidal y Conte Grand "hablando públicamente de qué pasó, qué hicieron, qué opinan de Villegas hablando de la Gestapo y diciendo que eso estaba articulado entre Nación, provincia y municipios".
"Es muy grave institucionalmente y daña mucho la democracia", cerró.
La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales.
En el video aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email