Cristian Ritondo reclamo que la sociedad se involucre con el proyecto de ficha limpia

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, considero hoy que la sociedad "debe involucrarse" en el impulso del proyecto de ley de Ficha Limpia para que las personas que cuentan con condenas judiciales de segunda

Política 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, consideró hoy que la sociedad "debe involucrarse" en el impulso del proyecto de ley de Ficha Limpia para que las personas que cuentan con condenas judiciales de segunda instancia no puedan presentarse como candidatos a cargos electorales.
“Es importante que los vecinos se involucren y firmen la convocatoria. La sociedad debe hacer más ruido con la Ficha Limpia para que los condenados no figuren en las listas”, señalo Ritondo durante una recorrida por las localidad de Marcos Paz y Las Heras.
Esta iniciativa fue presentada en 135 municipios bonaerenses y se propone negar el acceso para cargos públicos a todos aquellos candidatos que cuenten con condenas confirmadas en segunda instancia por delitos de corrupción, según consignaron fuentes partidarias.
Ritondo también se refirió a la necesidad de un debate sobre la salud mental en conversación con vecinos de Marcos Paz.
“Con (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal estamos trabajando en la reforma de la ley sobre salud mental que data de 2010. Hoy la familia está atada de pies y manos porque no puede ayudar al familiar enfermo”, apuntó.
En relación a su candidatura a la gobernación, el exministro de seguridad bonaerense afirmó que recorrió "de punta a punta la provincia" en su gestión y sabe "lo que hace falta y cómo hacerlo con un equipo de profesionales y técnicos”.
Estuvieron acompañando a Ritondo los legisladores provinciales Alex Campbell y Matías Ranzini, el concejal de Las Heras Patricio Langan y la referente de Marcos Paz Lorena Harguinteguy.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email