El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del AmCham Summit 2022 en el Alvear Icon, en Puerto Madero. “Creo en una Argentina protagonista del mundo. En esa Argentina productiva, con educación de calidad y con desarrollo y progreso para todos”, dijo.

En esa misma línea sostuvo que, “con la riqueza natural, el capital humano y el potencial productivo que tiene nuestro país, se está perdiendo la oportunidad de crecer de la mano del mundo. Argentina no puede crecer aislada”.

“Muchas empresas de Estados Unidos quieren invertir en la Argentina, pero en lugar de encontrar un clima de negocios favorable, encuentran un gobierno nacional que desalienta la iniciativa privada y que por momentos parece despreciar el vínculo con el mundo”, expresó.

Y puntualizó que “hoy la actividad neta del comercio exterior es una décima parte de lo que fue alguna vez, y el porcentaje de exportaciones en comparación con el PBI también es de los más bajos de la región. Eso se traduce en menos puestos de trabajo, menos divisas, menos inversión, menos desarrollo, menos futuro”.

En cuanto al futuro político del país, el mandatario destacó que “el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un gobierno de coalición que consensúe y apoye un plan y una visión de país”.

“Sabemos muy bien lo que hay que hacer, pero para que las reformas se sostengan en el tiempo, necesitamos un consenso amplio. Para eso, hay que negociar” continuó, y aclaró que “con el Kirchnerismo y con la Izquierda, yo nunca me pondría de acuerdo”.

“En Juntos por el Cambio, estamos trabajando con mucho énfasis en el desarrollo de un plan de gobierno que empiece a resolver los problemas estructurales que arrastramos hace décadas, que mire a largo plazo y sea el resultado de un consenso amplio”, subrayó.

Además, Rodríguez Larreta enfatizó que “en la Argentina hay mucho por hacer y mucho por transformar, pero la única manera de que esas transformaciones se sostengan en el tiempo es que cuenten con un apoyo de una mayoría amplia”.

“Soy optimista con nuestro país. El desarrollo no se construye de un día para el otro. Es una construcción paso a paso, pero podemos hacerlo”, finalizó.

El evento reunió a los principales líderes políticos y empresarios, y destacados representantes de la sociedad civil con el objetivo de dialogar sobre la agenda pública a nivel nacional.

AmCham Argentina es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400 mil personas y representan 42 rubros de la actividad económica