El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Universidad de La Matanza firmaron un convenio con el fin de crear una Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles.

La misma tiene como principal objetivo formar y capacitar a dirigentes de la Provincia para "transformar integralmente la realidad de estas Instituciones".

Así lo confirmó la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, quien sumó que con esta resolución se impulsa "la reafirmación del interés que tiene el Gobierno Provincial" por las Asociaciones Civiles.

Cabe destacar que se trata del quinto convenio firmado desde el comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof, que se suma al suscripto con la Defensoría del pueblo, Anses, Pami, y la Honorable Cámara de Diputados.

De la firma del convenio participaron el Ministro Julio Alak, el rector de la UNLAM, Daniel Martínez, el presidente del bloque de Diputados de Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

El legislador Facundo Tignanelli, autor del proyecto de legislación sobre Asociaciones Civiles, indicó que "este convenio se complementa perfectamente con la Ley ya que busca fortalecer el rol de las Asociaciones Civiles a partir de la interacción directa con los Dirigentes".

La Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles será de acceso público y gratuito, y se asignará el espacio según los criterios de paridad de género en el aula y responsabilidad en el cargo. Podrán inscribirse a través del siguiente link