Crean una comision de la verdad historica en el Ministerio de Seguridad bonaerense

El gobierno bonaerense creo hoy la “Comision de la Verdad Historica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, para "efectuar los estudios pertinentes a fin de determinar el universo de agentes que fueron victimas del delito de

Política 08 de marzo de 2022 Agencia Télam
El gobierno bonaerense creó hoy la “Comisión de la Verdad Histórica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, para "efectuar los estudios pertinentes a fin de determinar el universo de agentes que fueron víctimas del delito de lesa humanidad de desaparición forzada de personas, durante la última dictadura cívico militar, a efectos de reemplazar en sus legajos laborales su causal de cese".
Lo hizo través de la resolución 188 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.
La Comisión estará integrada por el ministro, los subsecretarios Técnico, Administrativo y Legal; de Planificación e Inteligencia Criminal; de Participación Ciudadana; el Auditor General de Asuntos Internos; el Director Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos; el director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas y dos efectivos policiales que hayan sufrido desaparición forzada, en representación de todos aquellos que estuvieron o están en esa condición.
En la medida, se invitó a la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a designar un representante para integrar la Comisión.
La “Comisión de la Verdad Histórica del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, en su primera reunión dictará, en caso de corresponder, su reglamento interno de funcionamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email