Crean un juzgado de familia en el departamento judicial de Junin

El gobierno bonaerense promulgo hoy una ley que crea un juzgado de familia en el departamento judicial de Junin, con asiento en la ciudad de Chacabuco, junto a los cargos de defensor oficial y de asesor de incapaces.

Política 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que crea un juzgado de familia en el departamento judicial de Junín, con asiento en la ciudad de Chacabuco, junto a los cargos de defensor oficial y de asesor de incapaces.
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, había sido sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el 19 de agosto pasado.
"Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley", señala la norma.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó el 1° de septiembre pasado a través de distintos decretos a 31 jueces cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado provincial en la sesión del 11 de agosto pasado.
Las designaciones fueron para ocupar cargos vacantes en los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.
La aprobación de esos pliegos en la Cámara alta bonaerense se produjo tras un acuerdo entre Juntos por el Cambio, que tiene mayoría numérica, y el oficialismo, después de que el gobernador firmara el nombramiento de otros 31 magistrados que la oposición había votado durante la gestión de María Eugenia Vidal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email