El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, anunció hoy la creación de un Registro Único de Trabajadores y Estudiantes víctimas de la última dictadura militar.

"Se pone un poco de justicia cuando el Estado homenajea a las víctimas" , sostuvo Moreno en declaraciones a Radio Provincia y explicó que "la autoridad de aplicación será la subsecretaría de Derechos Humanos".

El Registro se creó por Ley 15.204, precisó la subsecretaría, y en él constarán los nombres de los trabajadores y estudiantes desaparecidos durante la última dictadura militar.

Consultado sobre el aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Moreno aclaró que "no habrá marchas, pero sí plantaremos arboles a modo de memoria por toda la Provincia. Vamos a hacer distintas actividades como la puesta en valor de los espacios de memoria".

Recordó que en esa época "el rol de los medios masivos fue generar la idea del enemigo interno, el delincuente subversivo garantizó la legitimidad para que se aplicara el plan nacional de represión". (Télam)