Crean biblioteca universitaria que lleva nombres de Madres de Plaza de Mayo victimas de Astiz

El Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo creo la Biblioteca "Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y Maria Eugenia Ponce de Bianco", tres madres asesinadas durante la ultima dictadura civico- militar tras ser

Política 07 de abril de 2022 Agencia Télam
El Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo (IUNMa) creó la Biblioteca "Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco", tres madres asesinadas durante la última dictadura cívico-militar tras ser entregadas por el represor Alfredo Astiz.
La biblioteca, creada a través de una resolución del rector del IUNMa, Rodrigo Codino, albergará material físico a través de compras y donaciones, de acuerdo a lo que establece su Estatuto Provisorio.
El IUNMa informó que "además se darán a conocer los accesos de las Bibliotecas virtuales de acceso libre y gratuito del país como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia, y también de aquellas que posean convenio con el Instituto Universitario, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH)y otros que se firmarán con posterioridad".
Las tres Madres cuyos nombres lleva la Biblioteca fueron secuestradas en 1977 por la dictadura. Formaban parte de "Los Doce de la Iglesia de la Santa Cruz", porque junto con otras personas, como las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, integraban un grupo que se reunía en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal para reclamar por los desaparecidos.
El represor Astiz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, se infiltró entre ellos como presunto familiar de víctimas de la represión y entregó a las Madres y sus compañeros de lucha.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email