Costa: Trabajamos para salir de la pandemia y recuperar lo que destruyeron Macri y Vidal

El ministro de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica bonaerense, Augusto Costa, destaco hoy que el oficialismo trabaja para salir de la pandemia, pero tambien "para recuperar lo que destruyeron" las gestiones de Mauricio Macri, en Nacion, y

Política 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó hoy que el oficialismo trabaja para salir de la pandemia, pero también "para recuperar lo que destruyeron" las gestiones de Mauricio Macri, en Nación, y María Eugenia Vidal, en la provincia, entre 2015 y 2019.
En declaraciones a radio Provincia, el dirigente sostuvo que "hoy la economía está creciendo y mostrando dinamismo pero partiendo de una situación muy complicada".
"Estamos un 2% arriba en la economía tras la pandemia, es decir que la industria bonaerense viene demostrando una recuperación", apuntó.
"Cuando hablamos de los empresarios, tenemos que precisar de qué hablamos porque están las grandes corporaciones y las pymes", dijo e indicó: "Entendemos que el Estado tiene que equilibrar el terreno de juego entre los grandes formadores de precios y el resto de las pymes que tienen dificultades para competir en el mercado".
Luego, afirmó que "hay que darle herramientas a los sectores que requieren un Estado presente para que haya más mercados y puedan competir. Estamos siempre dispuestos al diálogo con los diferentes sectores".
Costa añadió que "hay diferentes sectores de la oposición que quieren desvincular los manejos de la economía de los proyectos políticos y expresan intereses económicos particulares".
Sobre los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de la quita de indemnizaciones a los trabajadores para reemplazarla por un sistema de seguros de garantía, sostuvo que "esas políticas responden siempre a la eliminación de los derechos de los trabajadores".
"Lo que dice (Horacio Rodríguez) Larreta no me sorprende porque el trabajo para ellos es un costo y está el trabajador como variable de ajuste. Nosotros (el Frente de Todos) siempre vamos a estar garantizando derechos", puntualizó. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email