Costa sobre el congelamiento de precios: “Entendemos que los sectores más concentrados se resistan”

“Necesitamos el compromiso de diferentes sectores para salir adelante”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense.

Política 21 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, habló sobre el congelamiento de precios impulsado por el Ejecutivo: “El gobierno se está haciendo cargo de un problema que viene de largo periodo luego de la pandemia y los 4 años de Mauricio Macri. El congelamiento de precios es una medida durante 90 días para ordenar, entendemos que los sectores más concentrados se resistan a la misma, habla más de ellos y la falta de voluntad”.

“Necesitamos el compromiso de diferentes sectores para salir adelante. La reunión de ayer con los intendentes fue muy buena, tenemos que cuidar el bolsillo de la gente. Los intendentes de la oposición fueron los únicos que no formaron parte”, añadió en declaraciones radiales.

“La propuesta del Gobierno Nacional fue extender el listado de los productos que están en los precios cuidados. Durante el gobierno de Macri todo se dejó en manos de los empresarios para que hicieran lo que quisieran. El Estado tiene que estar presente para que no haya aprovechamiento en el precio de los alimentos”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email