El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, consideró hoy que "la temporada 2022 va a ser la mejor en muchos años".

"(El turístico), junto con el entretenimiento y la cultura fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, porque supone que la gente se junte en un mismo lugar y para evitar contagios, hubo que restringir", expuso el funcionario en declaraciones formuladas a FM La Patriada.

Recordó que "ni bien bajaron los contagios, se dio la posibilidad de reactivar el sector con protocolos para que empiece a girar la rueda de actividades turísticas y tuvimos una buena temporada".

Costa señaló que "esa situación continuó en vacaciones de invierno y fines de semana largos" y planteó que recientemente desde el Gobierno "se fueron incorporando nuevas actividades como el turismo de reuniones".

Además, sostuvo que "si la situación epidemiológica continúa mejorando, la expectativa es que va a ser la mejor temporada de los últimos años" e indicó que "la gente necesita tomarse unos días y le sector necesita recuperar la actividad".

Luego ponderó el programa Previaje, "que facilita y promueve el turismo" y dijo que "en la provincia también hay beneficios, subsidios y estímulos para el sector, como el Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura que ya distribuyó 1300 millones de pesos a los establecimientos turísticos".

"Va a ser una temporada muy buena y confiamos en que será un punto de partida de la reactivación del sector", analizó Costa. (Télam)