Corriente Federal Trabajadores y pymes dicen que protesta del agro es accion politica disfrazada

La Corriente Federal de Trabajadores y la Mesa Nacional de Unidad PyME repudiaron hoy el cese de comercialización de granos y carnes de la Mesa de Enlace agropecuaria contra las retenciones y acusaron a las entidades del campo de tener "egoísmo y

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Corriente Federal de Trabajadores y la Mesa Nacional de Unidad PyME repudiaron hoy el cese de comercialización de granos y carnes de la Mesa de Enlace agropecuaria contra las retenciones y acusaron a las entidades del campo de tener "egoísmo y codicia extremos" e impulsar "una acción política disfrazada de reivindicación sectorial".
En un comunicado titulado "No al chantaje", las organizaciones expresaron su "preocupación" por la medida de las entidades del agro y sostuvieron que "los reclamos de cualquier sector deben evitar poner en riesgo la libre circulación y el abastecimiento de mercaderías".
"La democracia ofrece métodos y formas más virtuosas de realizar demandas", sostuvieron, y afirmaron que "el diálogo, la búsqueda de consensos, la manifestación pacífica o la exposición pública de las problemáticas sufridas son los mecanismos adecuados".
La Corriente -que integran gremios como Bancarios y Pilotos Aeronáuticos- y la Mesa PyME detallaron el esquema de retenciones dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández y sostuvieron que es una "reivindicación histórica del sector pyme urbano y rural, ya que por una cuestión de justicia estamos convencidos de que no hay peor inequidad que legislar igual para desiguales".
Advirtieron en el documento que "hemos sufrido la pérdida de casi 25 mil pymes, de 200 mil puestos de trabajo, una desocupación que alcanza los dos dígitos y una pobreza de 40% por ciento con importantes bolsones de hambre, producto de las políticas nefastas del gobierno saliente".
Añadieron que los sindicatos y las pymes del sector elevaron sus protestas "dentro del marco de las instituciones democráticas y sociales", y fueron "al Congreso, a los ministerios, al Poder Ejecutivo, a los medios de comunicación y a cualquier lugar que permitiera visibilizar" sus problemas "respetando las instituciones y y sin perjudicar el buen funcionamiento de los mercados y la sociedad en general".
"Empresarios pymes y trabajadores estamos haciendo un tremendo esfuerzo para superar la lamentable situación en la que nos dejó el gobierno saliente", mientras "uno de los sectores más beneficiados por las políticas del macrismo, a quienes se les pide un pequeño aporte de sus suculentas rentabilidades, responde mostrando su egoísmo y codicia extremos", enfatizaron.
"A solo 90 días de asumida una nueva gestión de gobierno en la Argentina, un lock-out patronal como el que han planteado desde la Mesa de Enlace es una acción política disfrazada de reivindicación sectorial", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email