La empresa Correo Argentino comenzó esta tarde con la tarea del escrutinio de las elecciones municipales que se realizaron hoy en la ciudad cordobesa de Río Cuarto para elegir intendente, en tanto desde la Junta Electoral municipal estimaron que el 50% del padrón concurrió a emitir su voto.

Un vocero de Correo Argentino manifestó a Télam que, a partir de las 18, una vez concluida las elecciones, la empresa comenzó con el trabajo de digitalización y transmisión, hacia la Junta Electoral, de los telegramas de recuento de las mesas.

En las 463 mesas habilitadas para estas elecciones se dispone de un dispositivo que va a tomar la imagen de las actas de cada una de las mesas y, mediante red electrónica, se va a enviar al centro de carga, que luego se publicará en un sitio web oficial de acceso público.

Una fuente de la Junta Electoral manifestó que aún no cuentan con el porcentaje de concurrencia la votación, aunque estimo que sería cercano del 50%.

En la contienda participaron ocho listas, en tanto los principales candidatos a intendente esperan expectante los resultados: el intendente peronista de Hacemos por Córdoba que va por su segundo mandato, Juan Manuel Llamosas, y el radical Gabriel Abrile, por la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica), que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio.

(Télam)