Correa considero que las paritarias establecen un piso y avalo que se otorgue una suma fija

"Todo lo que se articule para mejorar la situación salarial de los trabajadores en este contexto será bienvenido".

Política 19 de octubre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, consideró hoy que si bien "la discusión paritaria establece el piso para una negociación", pueden haber otras iniciativas que "preserven el bolsillo" de los trabajadores como el otorgamiento de una suma fija.
"Todo lo que se articule para mejorar la situación salarial de los trabajadores en este contexto será bienvenido. Lo que se discute en una paritaria es para establecer los pisos, después se ramifica. Si puede haber otras medidas para cuidar el bolsillo de los trabajadores deben tomarse", remarcó Correa en declaraciones a FutuRock.
Para el ministro del gobierno de Axel Kicillof, las negociaciones paritarias son parte de una dinámica que se lleva a cabo desde 2003, y desde entonces "se volvió parte de un mecanismo para actualizar el salario de los trabajadores".

Walter Correa

"Nosotros, como un Estado peronista en este momento, creemos que hay que articular varias medidas para garantizar y preservar el bolsillo del trabajador y trabajadora. Cuando (Néstor) Kirchner asumió, estábamos en el infierno, el mismo infierno que nos dejó luego (Mauricio) Macri", destacó.
"En ese entonces se hizo un decreto que insertó una suma fija, si no se podía, en el marco de la paritaria, resolver la cuestión de la suma fija, había una alternativa que era otorgar un incremento en ocho cuotas de 28 pesos", recordó.
Correa indicó que de esta forma que tanto el otorgamiento de una suma fija como la discusión paritaria "no son cuestiones contradictorias".

Axel Kicillof

Al ser consultado sobre los actos por el Día de la Lealtad Peronista llevados a cabo el pasado lunes, Correa dijo que si bien hubo tres convocatorias, "el acto principal, contundente, central, y el que yo interpreto que estaba el peronismo, es en Plaza de Mayo".
"Lo demás es bienvenido, cualquier acto de organizaciones políticas y sindicales en este contexto es bienvenido", apuntó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email