El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, pidió hoy al Gobierno nacional que informe sobre la instrumentación del Plan de Vacunación Antigripal que debe realizar el Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados (PAMI).

A través de un proyecto de resolución que presentó con su colega mendocina Claudia Najul, Cornejo requirió que el PEN brinde precisiones sobre el plan de vacunación antigripal 2021 y el cronograma que se desarrollará en todo el país.

En la iniciativa pidió que se informe "cantidad total de dosis disponibles y desagregadas por provincias" y la "capacidad operativa para llevar a cabo dicha campaña de vacunación".

Señaló que "la Dirección Nacional del PAMI, anualmente, tiene la obligación de informar sobre la campaña de vacunación antigripal para afiliados, presentando el correspondiente cronograma diseñado para efectivizar la misma".

"Sin embargo, no se advierte hasta la fecha que se haya anunciado la campaña de vacunación antigripal correspondiente, como tampoco la comunicación del diseño de un cronograma específico al efecto, que en el contexto de pandemia, garantice inclusive el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolle en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales", agregó.

Cornejo añadió que "tampoco se conoce la existencia de dosis y capacidad operativa, a fin de realizar un plan coordinado con las jurisdicciones provinciales".

Hoy, el Ministerio de Salud lanzó desde el Hospital Garrahan la campaña de vacunación antigripal en todo el país, que funcionará en simultáneo con la inmunización contra el coronavirus.

"Hoy es el lanzamiento nacional en todas las jurisdicciones de la vacunación antrigripal, que va a ser en simultáneo a la del SARS-CoV-2. Necesitamos estimular a la población para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario", aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una rueda de prensa en la puerta del hospital pediátrico porteño.

Asimismo, precisó que los vacunatorios del país "están todos habilitados" para recibir a la gente de manera gratuita, tras la distribución de 1.818.320 dosis a las 24 jurisdicciones por parte del Estado nacional. (Télam)