Cornejo cuestionó a Fernández por no llevar a Suárez a Chile

Más detalles en la nota.

Política 26 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por viajar a Chile sin invitar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. "El 80% del comercio que va a Chile pasa por el Paso de Libertador. Sin embargo, Alberto Fernández no invitó al gobernador Suarez a la reunión con Piñera", sostuvo el ex mandatario cordillerano.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que en esta jornada condujo Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el referente opositor consideró que la no invitación del mandatario a Suárez fue "por especulación y discriminación".

"Esto es toda una señal de cómo gobierna el kirchnerismo, cuáles son sus formas y lo poco práctico que es tener una relación con Chile sin llevar a la principal economía regional que se vincula con ellos", consideró Cornejo.
"Esto es toda una señal de cómo gobierna el kirchnerismo, cuáles son sus formas y lo poco práctico que es tener una relación con Chile sin llevar a la principal economía regional que se vincula con ellos".

El pasado lunes el Frente Cambia Mendoza, que llevó al poder a Suárez, denunció que el presidente Alberto Fernández "discriminó" a la provincia en el marco del viaje a Chile del que también participarán gobernadores cordilleranos como Sergio Uñac, de San Juan, y Gustavo Sáenz, de Salta, entre otros. "Alberto Fernández emprende una visita al hermano país de Chile para firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera.

Asombrosamente acompañarán la comitiva oficial únicamente gobernadores del Frente de Todos, dejando afuera de este primer y trascendental encuentro, entre otras, a la provincia de Mendoza, ya que nuestro gobernador Rodolfo Suarez no fue invitado a participar", se quejó el frente. Los opositores mendocinos señalaron que la provincia sufre "desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández una encarnizada discriminación". BAC/PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email