Cordoba: se realizara el jueves la marcha homenaje a Hebe de Bonafini tras su fallecimiento

El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Cordoba invito hoy a la "Celebracion de la vida de Hebe de Bonafini" que se realizara el jueves por la tarde en la Plaza San Martin de la capital provincial.

Política 21 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba invitó hoy a la "Celebración de la vida de Hebe de Bonafini" que se realizará el jueves por la tarde en la Plaza San Martín de la capital provincial.
La cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo falleció ayer por la mañana en la ciudad de La Plata a sus 93 años.
El homenaje en Córdoba se dará en el marco de la marcha de los jueves número 2328, y se realizará en sintonía con la concentración programada para el mismo día, a las 15.30, en la Plaza de Mayo.
La despedida al pie de la pirámide, en el lugar elegido por las Madres para sus marchas de la Resistencia, fue convocada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con la consigna 'Amor con amor se paga'.
En Córdoba, la celebración de la vida de la referente de Madres de Plaza de Mayo tendrá lugar en la Plaza San Martín de la capital provincial, a partir de las 18.
Ayer, tras conocerse la muerte de la personalidad ineludible del movimiento de derechos humanos de la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional "en homenaje a Hebe, su memoria y su lucha".
"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura", remarcó ayer el comunicado oficial para informar sobre el duelo de 72 horas.
Hoy, desde Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de la provincia viralizó desde las redes sociales los hashtags: '#HebeEterna', '#NiUnPasoAtrás', '#PorUnaPuebladaContraLaCorte'. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email