Cordoba mantiene las clases presenciales y continuan restricciones horarias en otras actividades

El Gobierno de Cordoba, en acuerdo con todos los municipios y comunas de la provincia, resolvio hoy ratificar la modalidad presencial de las clases, en tanto continuaran sin cambios significativos las restricciones horarias en distintas actividades,

Política 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba, en acuerdo con todos los municipios y comunas de la provincia, resolvió hoy ratificar la modalidad presencial de las clases, en tanto continuarán sin cambios significativos las restricciones horarias en distintas actividades, según se informo oficialmente hoy.
La decisión fue anunciada este mediodía en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de una reunión virtual entre los representantes de la Mesa Provincia-Municipios, que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el de Salud, Diego Cardozo, junto a los gobiernos de los 427 municipios y comunas que tiene Córdoba.
Las medidas adoptadas para esta nueva etapa se han consensuado en un acta acuerdo con todos los intendentes y jefes comunales, destacó el ministro Torres en la conferencia de prensa.
En ese sentido, el funcionario indicó que “las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones”, por lo tanto las autoridades de la comunidad educativa deberán “extremar los controles para el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes”.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, y en ese sentido Córdoba resolvió aplicar desde la hora 0 de este sábado, la circulación sólo de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 los sábados, domingos y feriados.
Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.
Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
En el caso de los salones de fiestas o eventos infantiles, deberán cumplir las restricciones horarias y los protocolos existentes para actividades no esenciales, con aforo del 30% de la capacidad habilitada, y hasta un máximo de 250 personas, mientras que los gimnasios y talleres de danzas se podrán habilitar de 7 a 22 horas.
Están permitidas las prácticas deportivas amateurs, en todas sus disciplinas, pero no así las prácticas en los horarios establecidos para los no esenciales.
En los parques públicos, se podrá utilizar los espacios abiertos, aunque no se permitirá el uso de los juegos infantiles ni aparatos para hacer actividad física.
Las reuniones sociales están permitidas hasta un máximo de diez personas en los domicilios particulares.
El Cambio del clima, con la llegada del frío, “es propicio para las enfermedades respiratorias y lo que pretendemos con estas medidas es la menor circulación del virus” del coronavirus, remarcó Torres.
Finalmente destacó la importancia de la tarea de los intendentes y jefes comunales para el “fortalecimiento en las acciones de vigilancia para reducir el riesgo de la diseminación de la infección en la población”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email