Cordoba mantiene conversaciones con laboratorios desde noviembre pero vacunas no serian para 2021

El Gobierno de Cordoba informo hoy que "desde noviembre mantiene conversaciones" con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Elea para adquirir vacunas contra el coronavirus e indico que los representantes de las compañias "aclararon que no estarian

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba informó hoy que "desde noviembre mantiene conversaciones" con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Elea para adquirir vacunas contra el coronavirus e indicó que los representantes de las compañías "aclararon que no estarían en condiciones de proveer" antes de fin de año a partir de los compromisos asumidos con los Estados nacionales.
"A través de las autoridades sanitarias, hemos mantenido conversaciones desde noviembre de 2020 con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia", publicó esta tarde la Gobernación en su cuenta de Twitter.
No obstante, la provincia sostuvo que los laboratorios "aclararon que para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021".
"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición", resaltó el Gobierno cordobés.
La comunicación oficial del Gobierno provincial surge luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dejara en claro ayer que “las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.
“No está prohibido, y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis” contra el coronavirus, según la Ley 27.573, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado, había manifestado Cafiero.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email