Cordoba hoy supera el 80% de ocupacion de camas criticas de terapias intensivas

Cordoba hoy alcanzo el 80,8 % de ocupacion de las camas criticas de las Unidades de Terapias Intensivas para pacientes adultos con Covid-19, indice esperado por el Gobierno provincial que anuncio medidas restrictivas como la suspension de las

Política 04 de junio de 2021 Agencia Télam
Córdoba hoy alcanzó el 80,8 % de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para pacientes adultos con Covid-19, índice esperado por el Gobierno provincial que anunció medidas restrictivas como la suspensión de las clases presenciales y reuniones sociales, entre otras actividades, según se informó oficialmente.
El informe epidemiológico, que esta noche dio a conocer el Gobierno de Córdoba, detalla que 2.671 personas se encuentran internadas en camas de las unidades para tratamientos de adultos con coronavirus, que representa el 80,8% del total disponible para esa patología.
Asimismo agrega que de ese total de internados, 507 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.
Los datos también mencionan que hoy se registraron 5.325 nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los más altos de las dos últimas semanas, y lleva acumulado 332.495 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
Hoy también se notificaron 52 personas fallecidas por coronavirus y el registro total es de 4.076 hasta este momento. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email