El Frente de Todos (FdT) de Córdoba cerró hoy la campaña electoral para las elecciones PASO del próximo domingo e instó a la población a ir a votar por el espacio del Gobierno nacional para "recuperar el país devastado que dejó el macrismo".

El acto se realizó en el hotel Quórum, cerca del aeropuerto local, donde el precandidato en primer término para diputado nacional, el secretario de Obras Públicas Martín Gill, convocó al electorado a "votar al Frente de Todos para que Argentina definitivamente se ponga de pie".

"La economía ya está en marcha, suben las reservas, la inversión privada se incrementa en más del 37% interanual, el trabajo aumenta a 65.000 puestos, la construcción aumenta y la balanza comercial comienza a dar resultados", remarcó el intendente de Villa María en uso de licencia.

El Gobierno nacional realizó "inversiones récord, la más grande de la historia", pero Juan Schiaretti "es el único gobernador peronista que no apoya al Gobierno nacional", objetó el dirigente, al sostener que el mandatario cordobés argumenta que defiende a Córdoba del agresor, "cuando el agresor de Córdoba fue el macrismo y ya no está" en la gestión, aseveró.

Por su parte el senador nacional y precandidato a continuar en esa banca Carlos Caserio ponderó la lista del FdT en Córdoba, al manifestar que "es un lujo y la única que apoya al Gobierno nacional" en la provincia.

"Recibimos un país devastado, con el 42% de pobreza, con U$S 100.000 millones de deuda irresponsable que entraron por una puerta y los ricos se la llevaron por otra puerta", criticó Caserio, y dijo que esa situación derivó en que "el futuro de 20 generaciones de nuestros jóvenes quedará hipotecado".

Agregó que cuando se estaba encendiendo el motor de la recuperación del país "llegó la pandemia mundial por el coronavirus que se convirtió en una pandemia económica, y una vez más el Estado presente tuvo que atender prioridades, como el de salvar la vida de las personas", invirtiendo en fortalecer el sistema de la salud y saliendo a comprar vacunas.

En tanto la diputada nacional y precandidata en segundo término para la Cámara alta Gabriela Estévez afirmó que el FdT es el "único espacio que puede mirar de frente a la gente con la tranquilidad de jamás haber votado una sola ley en su contra".

"Siempre que levantamos la mano en el Congreso lo hicimos para reconocer y ampliar derechos. No pueden decir lo mismo quienes inauguraron el gobierno de (Mauricio) Macri metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados", recordó Estévez.

También destacó que la boleta electoral del FdT Córdoba "es una lista plural, en la que convergen dirigentes históricos del peronismo y el progresismo, referentes sindicales y de los movimientos sociales, y muchos jóvenes que vienen a oxigenar la política, a aportar a la tan necesaria renovación".

Entre los oradores del acto también estuvo la candidata a diputada nacional y concejala capitalina Olga Riutort, quien sostuvo que en el proceso eleccionario "enfrentamos el gran desafío de reconstruir la Argentina que queremos, que es la Argentina con trabajo y con dignidad".

En la apertura del acto se reprodujo un mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que expresó su apoyo a la lista que "tiene muchísimos jóvenes. No saben la alegría y entusiasmo que siempre me genera la participación de hombres y mujeres de distintas edades, fundamentalmente distintas experiencias que ayudan a construir una diversidad".

El Gobierno nacional "ha hecho un gran esfuerzo durante la pandemia para acompañar a todos los cordobeses y cordobesas", remarcó Fernández de Kirchner, y mencionó los casos del fortalecimiento del sistema sanitario, el envío de vacunas y el acompañamiento económico con los programas nacionales a todos los sectores.

También resaltó que en esta etapa de pandemia "los legisladores cordobeses hicieron un gran trabajo para su provincia", y que en Córdoba se logró conformar una "muy buena lista de unidad" para las elecciones del domingo.

Sobre el final se difundió un video de saludos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que en su gestión "Córdoba no quedó postergada. Recibió todo lo que debía recibir" en concepto de Coparticipación Federal, sanitario, vacunación y obras públicas entre otros auxilios. Por lo tanto dijo que tiene la "íntima tranquilidad de haber cumplido" con la provincia.

Remarcó también que es una idea falsa de que Córdoba era una provincia segregada: "Sé perfectamente que Córdoba es una parte central del desarrollo argentino y no son olvidados por el poder central", apuntó, aunque consideró que es necesario que la provincia "se integre a un país que se desarrolla".

"Vamos a jugar este primer tiempo que son las PASO y después vamos por la revancha en noviembre, y nos va a ir bien, no tengamos dudas", auguró.

"Vamos a demostrarle a Córdoba que vale la pena ser parte de Argentina y que no tiene a ningún gobierno que hostiga, sino que tiene un gobierno que quiere a Córdoba integrada a la argentina", concluyó.

Córdoba renueva 9 bancas de diputados nacionales y 3 de senadores, de las cuales el FdT pone en juegos dos: en Diputados la de Estévez y en el Senado la de Caserio. (Télam)