Cooperativistas del MP La Dignidad se movilizaran mañana a la sede de Easy en Almagro

Trabajadores de un grupo de cooperativas recicladores de residuos, agrupados en el Movimiento Popular La Dignidad, se movilizaran mañana hasta la sede de la empresa Easy para reclamar que tanto los grandes generadores de basura como el Gobierno

Política 19 de julio de 2022 Agencia Télam
Trabajadores de un grupo de cooperativas recicladores de residuos, agrupados en el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, se movilizarán mañana hasta la sede de la empresa Easy para reclamar que tanto los grandes generadores de basura como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entreguen los desechos reciclables a las organizaciones dedicadas a recolección informal de materiales reutilizables.
Así lo informaron a Télam voceros del MP La Dignidad, quienes indicaron que la protesta se desarrollará mañana desde las 17 en la sucursal de la firma Easy ubicada en Rivadavia 3666, en el barrio porteño de Almagro.
"Vamos a Easy y hacemos extensivo el reclamo al Gobierno porteño, porque son dos de los grandes generadores de residuos sólidos que se pueden reciclar, cuidando el medioambiente y generando trabajo", explicaron a Télam voceros de la protesta.
"Además, mañana vamos con esta movilización, que es un reclamo de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas para las grandes generadores de residuos reciclables como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", informaron.
Asimismo, remarcaron que "vamos a la sucursal de Easy en Almagro para reclamar que tanto los grandes generadores de residuos como el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires entreguen los desechos reciclables a las organizaciones dedicadas a recolección informal de materiales reutilizables".
La movilización cartonera -que se concentrará en Rivadavia y Boedo-, incluye a "cartonerxs, recuperadorxs, promotorxs ambientales y trabajadorxs de puntos de acopio" de residuos, quienes reclamarán de esta forma poder retirar los grandes volúmenes de residuos urbanos reciclables que desechan las grandes empresas y el Gobierno porteño, se explicó.
Además, denuncian que el Gobierno porteño "incumple desde hace años la Ley de Gestión de los Residuos Urbanos (Basura Cero), sancionada en 2005, la cual establece la progresiva reducción de la cantidad de basura que se entierra, mediante el crecimiento de las industrias y organizaciones asociadas al reciclado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email