Cooperativistas cumplen 48 horas de campe en Obelisco en rechazo al despido de 33 trabajadores

Movimientos sociales de izquierda cumplian esta mañana 48 horas de acampe en el Obelisco porteño, en reclamo de la reincorporacion de 33 trabajadores despedidos del Programa porteño Veredas Limpias, a quienes no se les renovaron los contratos

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
Movimientos sociales de izquierda cumplían esta mañana 48 horas de acampe en el Obelisco porteño, en reclamo de la reincorporación de 33 trabajadores despedidos del Programa porteño Veredas Limpias, a quienes no se les renovaron los contratos laborales.
Las distintas organizaciones sociales mantenían esta mañana el acampe, iniciado el miércoles frente a la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y que luego trasladaron su protesta a las inmediaciones del Obelisco porteño.
"De acá no nos vamos hasta que tengamos los contratos firmados para que los 33 compañeros y compañeras vuelvan a trabajar", dijo a Télam Melisa Gargarello, una de las voceras del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
La medida de fuerza "contra las políticas de ajustes de (el Gobierno de Horacio Rodríguez) Larreta" -que comenzó el miércoles en Diagonal Norte y Rivadavia y luego se trasladó a las inmediaciones del Obelisco- es impulsada por el FOL, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, el MTR Democracia Directa y el FOB-La Libertaria, entre otros.
Luego, la protesta se trasladó desde la sede del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires al Obelisco porteño, en cuyas inmediaciones las agrupaciones de desocupados decidieron instalar más de una docena de carpas y ollas de comida donde pasaron la noche.
Ya en el Obelisco, la protesta se instaló con la consigna "Horacio Rodríguez Larreta no dejes sin trabajo a nuestras familias", con la que las organizaciones piden que se reincorpore a "33 trabajadores cooperativistas del Programa Veredas Limpias" cuyos contratos laborales no fueron renovados.
Según señaló a Télam Marianela Navarro, vocera del FOL, estos cooperativistas trabajaron "ocho años por 15.000 pesos por mes" en el Programa Veredas Limpias del Gobierno porteño.
"A las otras organizaciones sociales les renovaron los contratos de trabajo, pero a nosotros no", dijo a Télam Agustín Figueredo, vocero del FOL, y recordó que "se han presentado todos los documentos legales como cooperativitas", sin que recibieran "una respuesta favorable".
"Vamos a seguir luchando por estas 33 familias que se quedaron en la calle y si nada para dar de comer a sus hijos", adelantó el vocero respecto a la continuidad de la lucha.
Mencionó que en la actualidad, "el salario que percibe un cooperativista por su tarea de lunes a viernes es de 15.000 pesos", una cifra que, agregaron, los coloca "muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra por encima de los 23.800 pesos para una familia con dos hijos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email