Cooperativistas concentran en el Obelisco y acamparan en defensa de 33 trabajadores despedidos

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño, para marchar luego a la sede del Ministerio de Economia de la Ciudad, en reclamo de la incorporacion

Política 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dirigentes y militantes de distintas organizaciones piqueteras de izquierda se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco porteño, para marchar luego a la sede del Ministerio de Economía de la Ciudad, en reclamo de la incorporación de 33 trabajadores cooperativistas del Programa Veredas Limpias, a quienes no se les renovaron los contratos laborales.
"A las otras organizaciones sociales les renovaron los contratos de trabajo, pero a nosotros no", dijo a Télam Agustín Figueredo, vocero del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y recordó que "se han presentado todos los documentos legales como cooperativitas y no nos dan una respuesta favorable. Vamos a seguir luchando por estas 33 familias que se quedaron en la calle".
La protesta "contra las políticas de ajustes de (el Gobierno de Horacio Rodríguez) Larreta" se trasladará luego a la sede de la sede del Ministerio de Hacienda local, ubicado en la avenida Diagonal Norte, casi esquina Perú, donde anuncian la instalación de un "acampe de protesta".
"Hoy el salario que percibe un compañero cooperativista por su tarea de lunes a viernes es de unos meros 15.000 pesos, lo cual nos deja muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra por arriba de los 23.800 pesos para una familia con dos hijos. En este contexto de crisis económica resulta inadmisible que el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta deje en la calle a tantas familias trabajadoras", remarcó Figueredo.
Son convocantes de esta movilización Frente de Organizaciones en Lucha una de las tendencias del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, el MTR Democracia Directa y el FOB-La Libertaria.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email