Cooperativas textiles de la economia popular hicieron una donacion de mil barbijos a la Ctera

Los trabajadores de la rama textil del Frente Popular Dario Santillan , integrantes de la UTEP, donaron hoy 1000 barbijos a la conduccion de la Confederacion de Trabajadores de la Educacion de la Republica Argentina "como forma de

Política 26 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la rama textil del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), integrantes de la UTEP, donaron hoy 1000 barbijos a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) "como forma de agradecer y cuidar a quienes están al frente de las aulas en todo el país" en el marco de la pandemia de coronavirus.
El acto entre los dirigentes docentes y del FPDS se desarrolló en la sede nacional de la Ctera, ubicada en el barrio porteño de San Telmo.
Las telas para las confección de los barbijos donados fueron diseñadas por científicos del Conicet, junto a las Universidades de San Martín y Buenos Aires.
"Nos emociona mucho este aporte del Frente Darío Santillán, de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, porque venimos sufriendo ataques de la derecha, y una persecución constante a la lucha de nuestros compañeros que están poniendo el cuerpo en los barrios populares, en las ollas populares, merenderos, comedores", dijo a Télam Sonia Alesso, secretaría general de Ctera.
En ese sentido, la dirigente sindical docente destacó el rol de los movimientos sociales al señalar que "ahí donde el estado a veces no llega, en los lugares más alejados, hay un docente y un trabajador de la economía popular ayudando al vecino".
"Este acto tiene para para nosotras un valor simbólico de unidad y nos sentimos muy orgullosos y emocionados", remarcó la dirigente gremial.
Mediante un acuerdo conjunto, la licencia para la confección de los barbijos llega a la empresa Kovi SRL, una Pyme de la Matanza que fabrica las telas y el 10 por ciento de esa producción la dona para las cooperativas textiles de distintos puntos del país.
Además, y a través de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, "es que una parte de esta donación llega a nuestra cooperativa y confeccionamos los barbijos para donar y para ofrecerlos a un valor simbólico para que puedan llegar a los barrios populares", destacaron desde el FPDS.
Los 'superbarbijos' son de uso social y tienen una triple protección frente al coronavirus, pueden ser lavados y reutilizados varias veces manteniendo sus propiedades.
Del acto participaron además de Alesso, Dina Sánchez, dirigente de la UTEP; Carina López Monja, referente del Frente Popular Dario Santillán y Silvia Cano, responsable de la rama textil del FPDS.
En declaraciones a Télam, Sánchez, aseguró: "Para nosotros es un orgullo poderles hacer esta donación de mil barbijos como forma de cuidar a quienes cuidan a nuestros niños y niñas en las escuelas garantizando el derecho la educación en todo el país".
"Esta es la mejor forma de mostrar lo que hace la economía popular. Para (la ex ministra de Seguridad del macrismo Patricia) Bullrich, que dice que los planes sociales cortan el lazo con el trabajo, la invitamos a recorrer y visitar nuestros polos textiles que permiten hoy la confección de este tipo de barbijos del Conicet, entre otros emprendimientos productivos". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email