Convocan para mañana a una protesta contra el vaciamiento de la obra social ObSBA

Trabajadores y jubilados del Estado de la Ciudad de Buenos Aires convocaron hoy a una protesta contra el "vaciamiento de la obra social ObSBA" que se realizara mañana en la sede del Gobierno porteño, donde ademas denunciaran "un vaciamiento que se

Política 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Trabajadores y jubilados del Estado de la Ciudad de Buenos Aires convocaron hoy a una protesta contra el "vaciamiento de la obra social ObSBA" que se realizará mañana en la sede del Gobierno porteño, donde además denunciarán "un vaciamiento que se expresa en el grave deterioro de la atención" al público.
Según informaron a Télam voceros de la protesta, la manifestación se realizará desde las 11 frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios.
"Efectivamente, mañana las personas trabajadoras, trabajadores y jubiladas del Estado de la Ciudad de Buenos Aires nos convocamos para una concentración en la Jefatura de Gobierno. Es la cuarta movilización en lo que va del año por el mismo motivo", dijo a esta agencia Ana Belinco, organizadora y vocera de la manifestación.
La dirigente enumeró que en el mismo acto se denunciará el "vaciamiento en la obra social ObSBA, que se expresa en el grave deterioro de la atención al público".
"Asimismo, vamos a denunciar la falta de respuesta a los pedidos de turno o suspensión de turnos ya asignados. Negación de tratamientos para personas con discapacidad. Falta de entrega de medicamentos. Interrupción de tratamientos por falta de pago a prestadores. Y la imposición de copagos con tarifas elevadas", añadió.
Los trabajadores y jubilados del Estado porteño denunciarán "la quita del servicio de atención médica a domicilio y una deficiente atención virtual por parte de la empresa tercerizada Vittal, que se niega a brindar certificados de reposo e impiden de esta forma el derecho a las licencias por enfermedad cuando corresponde".
"A esto -añadió Belinco- se suma que la dirección de la obra social determinó, a puertas cerradas, el cierre de las residencias turísticas y la privatización de gran parte del predio del Club de ObsBA, en el barrio porteño de Núñez".
La protesta, que se desarrollará bajo la consigna "La salud es un derecho, no un negocio", exigirá que "que abran los libros contables, que se realicen asambleas abiertas que garanticen la participación directa y democrática en la toma de decisiones por parte de las personas afiliadas". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email